2.Ley 2114 de 2021

Ley 2114 de 2021

Por medio de la cual se aumenta la licencia de paternidad de ocho días a dos semanas, también establece dos nuevos tipos de licencia:  la licencia compartida y la licencia flexible, dos opciones para que las parejas elijan cómo tomar y distribuir las semanas de licencia de maternidad y paternidad tras la llegada de un hijo.

El único soporte válido para el otorgamiento de la licencia remunerada de paternidad es el Registro Civil de Nacimiento, el cual deberá presentarse a la EPS a más tardar dentro de los 30 días siguientes a la fecha del nacimiento del menor. Esta licencia remunerada de paternidad estará a cargo de la EPS y será reconocida proporcionalmente a las semanas cotizadas por el padre durante el periodo de gestación.

Además, la licencia de paternidad se ampliará en una (1) semana adicional por cada punto porcentual de disminución de la tasa de desempleo estructural comparada con su nivel al momento de la entrada en vigencia esta ley, sin que en ningún caso pueda superar las cinco (5) semanas. La metodología de medición de la tasa de desempleo estructural será definida de manera conjunta por el Ministerio de Hacienda, el Banco de la República y el DNP . La tasa de
El desempleo estructural será publicado en el mes de diciembre de cada año y constituirá la base para definir si se amplía o no la licencia para el año siguiente.

Fuente: Ver la leyhttps://consultorsalud.com/wp-content/uploads/2021/08/LEY-2114-DEL-29-DE-JULIO-DE-2021-.pdf

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *